Esta mañana, el Sindicato de Copesa informó a través de un comunicado de prensa el término de la impresión del diario La Cuarta, por lo cual fueron despedidos 194 trabajadores.
Además, informaron en este «viernes negro» que La Tercera y Pulso solo circularán en papel los fines de semana para sus suscriptores.
Por medio de las redes sociales, el sindicato acusó un «sesgo de la información» y responsabilizó directamente al gerente general de la empresa.
«Y si bien la cabeza de la compañía justifica estas decisiones en “lo mal que está el mercado de las comunicaciones”, nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benítez», detallaron.
«El mismo que ha presentado varios proyectos, los ha visto hundirse y les traspasa el costo a las personas que reciben menos ingresos. De otra forma, no se justifica que hoy estemos en esta situación», agregaron en el comunicado.
Hoy vivimos un día negro en Copesa. Pero este sindicato no descansará hasta que los verdaderos responsables de esta deblace se vayan de la empresa. pic.twitter.com/7gC5XZMeQf
— Sindicato de prensa de Copesa (@sindicatocop3sa) January 29, 2021