Pese a que el ISP autorizó el Avifavir, la UDI busca por todos los medios atacar al alcalde de Recoleta Daniel Jadue, y ahora hasta piden un sumario sanitario.
Luego que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunciara que repartirá gratuitamente en su comuna el medicamento Avifavir para enfermos de coronavirus, y que autorizó el ISP, la UDI buscó un subterfugio para atacar al principal candidato presidencial de las encuestas.
Demostrando su temor hacia el militante comunista, y de forma increíble, no sólo piden un sumario sanitario contra el jefe comunal, sino que además una investigación penal.
Según Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza este hecho merece que se pida a la Fiscalía iniciar una investigación de oficio en contra del alcalde comunista por un eventual delito contra la salud pública.
“El alcalde Jadue no se cansa de actuar de manera irresponsable y de poner en riesgo la vida de los chilenos con tal de subir en las encuestas y de ganar en popularidad”, declaró Coloma, dejando en claro el fin político de esta moción.
“Es de una irresponsabilidad tremenda lo que está haciendo Daniel Jadue, justo a un día que comience el proceso de vacunación masiva en nuestro país”, añadió, en un argumento de poco sustento.