El candidato a la alcaldía de Vitacura por el Partido Republicano, Cristian Araya, dejó a muchos con la boca abierta. El mencionado sorprendió a todo el país, luego de dejar en claro que busca crear una frontera algo especial. Su propuesta busca blindar los accesos de la comuna para resguardar a los vecinos de la delincuencia.
Claro está que esta idea del postulante, quien es concejal y compite como independiente con el respaldo de la colectividad liderada por José Antonio Kast, no sería descabellada. Si bien este quiere reforzar las medidas en las zonas colindantes a la comuna del sector oriente de Santiago, no parece disgustar.
“La seguridad necesita tener un cambio de 180 grados y el primer gran desafío es un control total en los accesos y salidas de la comuna en lo que yo he denominado el ‘Plan Frontera’: blindar los accesos y salidas, mediante un control permanente con puntos fijos, cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos”, fue lo que resaltó Araya.
Asimismo, el candidato también afirmó que tiene experiencia en la materia, ya que en 2014 fue quien fundó Denuncia Vitacura, una plataforma ciudadana “para coordinar y trabajar junto a las policías para combatir la delincuencia”. Cabe destacar que este competirá frente a las postulaciones de Camila Merino (Evópoli) y Darko Peric (Ciudadanos).
