Hay buenas noticias para la Universidad de Chile, ya que consiguió un buen acuerdo con sus dos primeros refuerzos. Los azules se cruzan este sábado a un rival duro, en un partido esencial para sus dos objetivos: clasificar a Copa Libertadores y escapar definitivamente del fantasma del descenso.
Si el resultado se les da a su favor, los universitarios todavía están con esperanzas de llegar al gran certamen continental, el que podría darles algo de respiro en cuanto a lo económico y deportivo. Pero, los ojos también están puestos en la temida Tabla Ponderada, la que podría dejarlos en la segunda división.
Siendo de esa manera, se sabe que llegarán dos refuerzos para fortalecer el plantel. Uno de ellos es el zaguero uruguayo Ramón Arias, quien no tiene cabida en los planes de San Lorenzo de Almagro y por eso busca sumar minutos en otro cuadro. Esta tratativa sería a préstamo, ya que la U no tiene dinero como para realizar nuevos contratos.
En el otro lado, el segundo refuerzo que llegaría es Yonathan Andía, lateral derecho de Unión La Calera. Al igual que con Arias, esta posición es más que fundamental para el cuerpo técnico, ya que por ahí pasa gran parte del juego. Sabiendo que Rodríguez está con un pie y medio afuera, y Augusto Barrios sigue sin cumplir con las expectativas, es una buena apuesta.