Los tiempos de acortan, y la Roja necesita de forma urgente confirmar al nuevo cuerpo técnico para las eliminatorias a Qatar 2022.
El candidato número para asumir el mando de la selección chilena era el argentino Matías Almeyda quien hizo todo lo humanamente posible para poder destrabar su salida del San José Earthquakes de Estados Unidos. Finalmente no pudo realizar la gestión, y la ANFP debió agilizar sus gestiones para concretar la llegada del reemplazante de Reinaldo Rueda a la banca de la Roja.
Según informó La Tercera este lunes, desde la institución se contactaron con Ronald Fuentes, quien hace 11 días fue despedido de Unión Española, pese a la gran campaña que estaba teniendo con el cuadro hispano, encumbrándose hasta el tercer lugar de la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2020.
De acuerdo a lo publicado, la razón de contratar a Fuentes es lo complicado que están en los plazos y necesitan ratificar lo antes posible a un DT para la Roja, para enfrentar los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador. En dos semanas más, el nuevo estratega de La Roja deberá reservar los jugadores.
Pero no es el único que suena, sino que también José Luis Sierra, quien ha brillado con una campaña espectacular con Palestino, sacándolo de puestos del descenso para pelear lugares en la clasificación a Copa Libertadores. En su currículum el "Coto" cuenta con títulos en Unión Española, Colo Colo y Al-Ittihad de Arabia Saudita, cosechando un total de cinco torneos oficiales.
La selección chilena se encuentra en el sexto lugar de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, con cuatro puntos en igual cantidad de partidos.