Las palabras del ex fuerza de seguridad dejó muchas réplicas en las redes sociales, en un marco complicado en el país.
Miguel Toledo, ex funcionario de Carabineros y actual empresario maderero, es noticia nacional en estas horas. El mencionado realizó una demanda contra el Gobierno y la institución policial, con un costo de más de 1.300 millones de pesos, destacando que hubo "autoatentados" para tapar robo de madera en la macrozona Araucanía.
En el año 2017, este hizo una solicitud al Ministerio Público. La misma se refería a que se le brindara protección policial para trabajar en Tirúa, Región del Biobío, lo que no fue denegado en absoluto. Así, los uniformados nunca cumplieron con el mandato, agrega el afectado.
No obstante, Toledo dejó en claro que "acá hay gente poderosa, todos estos ataques y atentados son por el negocio de la madera, es un asunto de dinero". Como él, su abogado, Manuel Correa, resolvió que su representado presentó una solicitud de protección para poder trabajar en una faena forestal de explotación de madera, sin embargo Carabineros no cumplió con lo ordenado por el Ministerio Público.
"Se van dando ciertos hechos que van apuntando a que ciertos funcionarios de la institución tenían el negocio de extracción y hurto de madera en las comunas de Tirúa y Cañete", sumó también el letrado. En ese sentido, el empresario admite que se siente profundamente afectado en cuanto a lo económico, ya que, teniendo en cuenta la negligencia de Carabineros, nunca le bridaron protección.
Más allá de las conversaciones con distintas autoridades de unidades policiales y altos mandos de la institución, nada llegó a buen puerto. La querella va directo contra aquellos que sean responsables de estos hechos. Por ello, el empresario y su abogado enfatizaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se aclare la situación, la que dejó fuertes pérdidas económicas a Toledo.