Este lunes, el gobierno de Piñera confirmó que continuará con el #ToqueDeQueda, el cual cumplirá un año en nuestro país, el cual ya no se justifica.
El gobierno de Sebastián Piñera está cerca de cumplir un año completo con Chile bajo #ToqueDeQueda, justificándose un la pandemia y en un control que ya parece represión.
Así quedó claro en todos cuando se anunció que, desde este jueves 25 de febrero, sólo se ajusta para comenzar a las 23:00 horas.
Esto provocó una ola de críticas desde todos los sectores, señalando que una medida así de represiva no sólo cumple una función de dominio sobre la población, no cumple un rol sanitario y lo único que hace es afectar al rubro gastronómico y de entretención que están en crisis.
“A 11 meses del #ToqueDeQueda se retrasa en una hora, pero ¿qué medida sanitaria justifica que sigamos así? ¿O es solo una medida de control ciudadano? No más toque de queda”, lanzó Beatriz Sánchez en Twitter.
La diputada Maite Orsini, en tanto, indicó que “hoy se cumplen 11 meses desde que el Gobierno decretó toque de queda ¿En un país donde incluso ya funcionan los casinos, se justifica que esté prohibido caminar por la calle a las 22:30? El toque de queda debe ser una medida excepcional, no parte de la nueva normalidad".