La búsqueda sigue de forma muy intensa en el sector. Se anunció que se iba a ampliar el radio de búsqueda.
El miércoles pasado Tomás Bravo, de 3 años, se perdió en el sector de Caripilun, en la provincia de Arauco, región del Biobío. Por el momento no hay ningún rastro que pueda vislumbrar alguna arista investigativa, pese a que se manejan cuatro hipótesis.
Con el paso de los días se ha mostrado cómo la familia está totalmente quebrada entre ellos, la paterna y la materna. Incluso, desde el núcleo del padre fueron a linchar a la materna, quienes tuvieron que refugiarse en su casa. En su mayoría, todos ya hablan de una posible intervención de terceros aunque mantienen con esperanza encontrar con vida al menor.
Ahora quien hace noticia es la abuelta paterna de Tomás, quien volvió a cuestionar al tío abuelo del niño, quien lo perdió de vista mientras acarreaba animales. En conversación con Hola Chile de La Red disparó con todo.
«Es una impotencia, porque un niño que anda en el campo a esa altura de la tarde viendo animales y que se le pierda -como él dice- en 5 minutos, para mí es imposible. Esa parte yo la conozco. En 5 minutos, en un rato está ahí. El niño conoce la parte en esa ruta: o baja para la vega o para el camino público y llegar a esa casa. No me puedo explicar por qué a esa hora en la tarde, se decía a las 19:00, y ahí un frío terrible», lamentó la mujer.
«¿Por qué no lo tomo de la mano y no siguió con él? Yo no tengo explicación por qué lo dejó solo», añadió de forma tajante y molesta. La preocupación ha generado una conmoción nacional pendiente día a día de nuevas informaciones.
Salazar reconoció que ella les dijo a la familia materna de Tomás que posiblemente iba a haber una desaparición: «Siempre vi esa relación unida. Salían juntos (con el tío), era común, pero yo siempre se los advertí: no saquen mucho a Tomás porque en una de esas se les va a perder. Yo se los advertí".
Para concluir, dijo: "Dos años diciéndoles lo mismo, porque para mí no era normal que un niño anduviera en las tardes viendo animales, en la mañana viendo animales. A mí no me gustaba, nunca me gustó. Yo se los advertí».