Cristián Echaiz, abogado del padre de Tomás Bravo, adelantó que este jueves habrá pruebas que podrían confirmar la participación del tío abuelo en el crimen del menor.
Luego que el Juzgado de Garantía de Arauco rechazara la prisión preventiva contra Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, al no lograrse acreditar el delito de homicidio contra el menor, el abogado de su padre adelantó un sorpresivo escenario para este jueves.
En conversación con Hola Chile de La Red, Cristián Echaiz reconoció que este jueves habrá “pruebas científicas distintas y complementarias a las que se han conocido hasta el minuto. No puedo dar más antecedentes, pero tiene que ver con el pre informe que decía que la causa de muerte era indeterminada. Son los resultados de los peritajes practicados y otros nuevos”.
“Van en la línea de confirmar la teoría del caso, más que con el tío abuelo, con lo que se va estudiando. Se presentarán detalles que dejarán impactada a la opinión pública. No estoy ligando al imputado estos antecedentes. Si estuviera en la posición del Tribunal, yo revocaría la decisión del tribunal de Arauco sobre la prisión preventiva”, añadió.
Cerró confirmando que “sin lugar a dudas son pruebas científicas que logren confirmar la participación de personas en la muerte de Tomás”.