José Ortiz, el fiscal del Caso Tomás Bravo que acaba de ser removido, tiene un vergonzoso antecedente judicial, al acusar falsamente a un inocente en 2004.
El fiscal de Arauco, José Ortiz, quien quiso acusar de asesinato al tío abuelo de Tomás Bravo con pruebas donde no se logró acreditar el delito, tiene un vergonzoso antecedente judicial.
Según recordó Ex-Ante, en el año 2004, lideró el caso “Chacal de Curanilahue”, donde acusó de violación y parricidio a un joven padre soltero, siendo que era completamente inocente.
Aquella vez, Ortiz presentó cargos contra el obrero Carlos Ramírez, mostrando el relato del médico que atendió a la menor, quien sin certezas dijo que tenía signos de abuso sexual.
El fiscal Ortiz pidió la prisión preventiva y el joven padre estuvo cuatro meses en la cárcel, siendo acusado por todo el país y recibiendo agresiones en prisión.
Ramírez no sólo fue absuelto de todo delito tras comprobarse científicamente su inocencia, sino que se condenó a su cuñada por el crimen, quien ni siquiera era una sospechosa para Ortiz.