• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
sábado, abril 17, 2021
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Noticias

Juan Sutil en otro mundo: «Los garzones ganan 1 millón y cotizan por el mínimo»

8 marzo, 2021
en Noticias
A A
Juan Sutil
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Publicidad

Sus palabras generaron profundo rechazo en la ciudadanía nuevamente. En redes sociales solo obtuvo descalificaciones.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), fue el entrevistado de Tolerancia Cero este domingo y dio una serie de declaraciones que hicieron estallar las redes sociales. Esto porque nuevamente habló de los sueldos de los chilenos.

Publicidad

La periodista Mónica Rincón le expuso que según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), más de la mitad de los chilenos percibe menos de $400.000 mensuales, a lo que el líder del empresariado lo rechazó, asegurando que no son cifras correctas.

Publicidad

“No, no es cierto, las cifras del INE son bastante discutibles. Vamos a las cifras que tiene el Seguro de Cesantía, donde cotizan 7 millones de personas y la media está sobre 600 mil pesos”, comenzó.

“Estoy preocupado, la economía chilena no se condice con las cifras oficiales ni con los ingresos que se establecen. Hoy hay muchísima informalidad. Hay muchos casos, partiendo por los garzones de restaurantes, que pueden ganar 800 o un millón de pesos, y cotizan por el mínimo porque la ley les permite ser informales con sus propinas. Eso mismo ocurre con la locomoción rural, la construcción y la agricultura”, complementó.

Dicho argumento provocó una serie de comentarios en redes sociales aludiendo a que vive en un país que no conoce. Añadió además que “nos vamos yendo a cifras donde se ve un número que, en mi opinión responsable, no dice relación con la realidad. Cuando le preguntas a un profesional, cuánto es lo que gana, nadie lo devela”.

Publicidad

Con respecto al conflicto en La Araucanía, Sutil sostuvo que “a raíz de las últimas medidas que se han tomado, si tú miras las estadísticas, principalmente de Arauco, se redujeron notoriamente las actividades delictuales o terroristas, producto de que -lo hemos visto en la prensa y lo hemos presenciado- personas que están vestidas, uniformadas y que son paramilitares, terroristas o activistas, ponle el apellido que tú quieras. Por esa gente, no puede ser posible que no podamos transitar libremente ni en Arauco ni en ningún otro lugar de Chile”.

Para finalizar, agregó que «siempre vamos a estar dispuestos a discutir todos los temas. Nosotros como empresarios y empresas tenemos que convivir con las decisiones que toma los acuerdos políticos. No tenemos ninguna potestad para desenvolvernos en ningún otro tema”.

A continuación pueden ver el video:

Publicidad

Relacionados Posts

Noticias

Se filtraron mensajes de Camila Gallardo apoyando a Evelyn Matthei: Cantante cerró su Twitter |FOTO

por Editor Principal
17 abril, 2021
0

La artista sigue sumando polémicas, además de fuertes críticas de las y los usuarios de la web. La cantante chilena Camila...

Ver más

Rafael Cavada tras un chascarro en CHV Noticias: «Eso lo va a responder la subsecretaria Daza» |VIDEO

17 abril, 2021
tercer retiro

¿Qué comunas recibirán $100.000 por Bono IFE en abril?

17 abril, 2021

«Marcha del retraso… rechazo»: El «error» de Rafael Cavada en su debut como conductor de CHV |VIDEO

17 abril, 2021

Magistral imitación de Stefan Kramer a Daniel Jadue y a Felipe Alessandri |VIDEO

17 abril, 2021
Publicidad

Entradas recientes

  • Se filtraron mensajes de Camila Gallardo apoyando a Evelyn Matthei: Cantante cerró su Twitter |FOTO
  • Rafael Cavada tras un chascarro en CHV Noticias: «Eso lo va a responder la subsecretaria Daza» |VIDEO
  • ¿Qué comunas recibirán $100.000 por Bono IFE en abril?
  • «¿Estoy cagan… fuera del tiesto?»: Rodrigo Sepúlveda encaró a subsecretario por Bono Clase Media
  • «Marcha del retraso… rechazo»: El «error» de Rafael Cavada en su debut como conductor de CHV |VIDEO
Publicidad

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Publicidad
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In