Mujer denunció que fue golpeada por guardia de Metro tras faltarle 20 pesos para el pasaje

Jueves, 11 de marzo de 2021 a las 16:21

Un funcionario de la empresa de transporte habría ahorcado a la denunciante.

Este miércoles, una mujer realizó una fuerte denuncia a través de las redes sociales al sufrir una agresión en el Metro.

Según explicó la joven en un video viralizado, ella estaba en la estación Santiago Bueras intentando pagar el pasaje, sin embargo, en el lugar se dio cuenta que le faltaban 20 pesos en la tarjeta BIP, por lo que uno de los guardias del Metro le negó el paso.

Al ver esto, otra mujer ayudó a la denunciante y le pagó el pasaje con su propia tarjeta. Una vez la joven estaba al interior de la estación, le preguntó al guardia su nombre, quien le habría cerrado la puerta en la cara.

En el registro viralizado en la web, también habló la testigo que costeó el pasaje de la víctima, y sostuvo que "Ahí se metió el otro guardia, la tiró al suelo, la estaba ahorcando (…) Llegaron carabineros y están con ellos encerrados porque son amigos".

"Yo lo encuentro injusto, que un hombre le pegue a una mujer solamente por 20 pesos para subir al Metro", manifestó la testigo.

Por otra parte, Metro de Santiago entregó su versión al medio El Desconcierto e indicaron que "una pasajera solicitó al personal de seguridad ingresar de forma gratuita a la red de Metro, lo que no está permitido. Otra pasajera que estaba presenciando la situación accedió a pagarle el pasaje".

"Cuando la pasajera que solicitó entrar gratis a la estación ya había traspasado la línea de torniquetes, comenzó a insultar y a amenazar al jefe de estación y al personal de seguridad, a la vez que grababa la situación generada con su teléfono celular. Un vigilante privado le solicitó a la pasajera que se retirara del lugar, tras lo cual ella reaccionó de forma violenta lanzándole golpes de puño en el rostro y patadas", agregaron.

"Debido al altercado, el vigilante privado procedió a retener a la pasajera con la ayuda del jefe de estación, produciéndose un forcejeo. Personal de Carabineros de la Comisaría de Maipú llegó cerca de las 9:00 horas y realizó la constatación de lesiones al personal de Metro", concluyeron desde la empresa de transporte público.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias