El Presidente Sebastián Piñera se olvidó de su rol de mandatario y lanzó un horrible ninguneo a los parlamentarios chilenos, en una entrevista radial.
Sebastián Piñera se olvidó totalmente que es el Presidente de la República, y volvió a ningunear a la clase política chilena en una entrevista.
El mandatario habló en Radio Pudahuel y dijo que “produce extrañeza y a veces cierta molestia que personas con dos, tres votos, estén representando a la gente”.
“A veces uno dice un diputado que es el que más critica y uno dice ‘y con qué ropa’, dos o tres votos, así que lo que estamos viendo es que haya un piso, que para ser diputado o senador hay que tener un piso mínimo de votos”, añadió.
Además, presionó al Congreso al decir que “no me logro imaginar que diputados y senadores elegidos por la gente le vayan a negar un reajuste necesario en las pensiones a 1 millón 7 mil personas que están en el Pilar Solidario y 800 mil personas que son las que se favorecen con esta segunda etapa, no lo puedo creer”.
Esta no es la primera vez que Piñera ningunea a un parlamentario. Hace algunos días, dejó hablando sola a la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, la segunda autoridad del país.
Ese acto no sólo fue considerado ordinario, sino con un alto contenido machista.