• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
jueves, junio 30, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Oposición explica por qué es mejor el tercer retiro del 10% en vez recurrir al fondo de cesantía

Ilustrado Noticias
13 marzo, 2021
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Los legisladores hablaron de ambos proyectos que van en la misma línea de usar los propios recursos de las y los trabajadores.

Los diputados Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez (FRVS), cuestionaron la propuesta oficialista de permitir un retiro de los fondos del seguro de cesantía, para enfrentar la crisis económica en medio de la pandemia.

Recordemos que los parlamentarios de oposición son autores de uno de los proyectos que busca un tercer retiro del 10% de las AFP.

Anúncio

Primero, Mulet indicó que «la derecha con este proyecto de ley se contradice flagrantemente, ya que en definitiva está proponiendo un retiro desde las cuentas del seguro de cesantía para esta contingencia, que es mucho más limitado, más pequeño que las cuentas de capitalización individual de AFP».

«Yo invitaría a estos parlamentarios a sumarse al proyecto de retiro del 10% o a presionar entre todos al Gobierno para que llegue con una ayuda sustantiva a 6 o 7 millones de chilenos», añadió.

Luego, la diputada Sepúlveda expresó: «Nosotros no vamos a cerrar la puerta a ningún proyecto venga de donde venga, si es del gobierno o de los diputados de gobierno, pero lo que preocupa es que eso no es recíproco, porque cada vez que nosotros queremos incorporar un proyecto que también ayuda a la comunidad, recibimos un portazo de parte del gobierno»

Anúncio

«No estamos cerrados con el proyecto que plantearon los diputados de gobierno, pero esperamos que también no nos cierren las puertas a discutir, a razonar, a dialogar y a ponernos de acuerdo en relación al tercer retiro», recalcó.

Finalmente, Velásquez sostuvo que «Hoy día la propuesta de la derecha le da fundamento aún más al tercer retiro, pues con ella el Gobierno tiene que escuchar que todos los sectores políticos le están diciendo ‘sabe qué, es insuficiente lo que usted ha hecho hasta ahora’ pensando en la familia chilena y por eso es que aparecen otras alternativas. Hoy es su propio sector el que le dice que no ha estado a la altura, y si el gobierno no entiende ahora, ni los reparos de constitucionalidad lo van a ayudar».

Relacionados Posts

Gabriel Boric
Política

Boric le da un portazo al IFE de Invierno y da cuestionado argumento

por Editor Principal
29 junio, 2022
0

"Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación", fueron parte de...

Ver más
Gabriel Boric.

Presidente Boric le dedicó palabras al temido «Tren de Aragua»

28 junio, 2022
Felipe Kast.

Felipe Kast desatado: Insiste en que se autoriza el aborto a los 9 meses en la Nueva Constitución

28 junio, 2022
Marcela Cubillos.

Marcela Cubillos se aburrió de Chile y anuncia que se radicará en Europa

28 junio, 2022
Teresa Marinovic.

Teresa Marinovic confirma que donará todo el dinero que ha ganado en la Convención Constitucional

28 junio, 2022
Siguiente Post

Acoso sexual: Podrían cancelar para siempre a la "Bruja del 71" del "Chavo del 8"

Leave Comment

Entradas recientes

  • Viral: Venezolano que vive en Chile dio 4 razones para volver a su país
  • Familia de Lad Cobra denunció que sacerdote no quiso realizar funeral: el Arzobispado respondió
  • La curiosa vestimenta de Cami en su último concierto |FOTO
  • Fran recibe muchos comentarios: «Les quiero contar un secreto» |FOTO
  • Revelan el motivo del «enojo» de la enfermera detenida por apuñaladas a Pola Álvarez

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In