Además, el congresista está esperanzado en que el partido de Chile Vamos gobernará gracias a sus candidatos con «estatura, categoría y contenido».
El diputado Javier Macaya, quien además es presidente de la UDI, habló de las y los candidatos presidenciales, manifestando su preocupación por las figuras como el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC) y la diputada Pamela Jiles (PH).
En conversación con La Tercera, el parlamentario sostuvo que «Lo realmente riesgoso sería que Chile sucumba ante un liderazgo populista de extrema izquierda, como Jadue o Jiles (…) Ese riesgo la UDI no puede estar dispuesta a correrlo».
Luego, Macaya lamentó que militantes de su partido no apoyen del todo las candidaturas de Joaquín Lavín y Evelyn Matthei: «Deben sentirse orgullosos de tener dos candidatos de la estatura, categoría y contenido que tienen».
«Yo esperaría que entiendan que lo que se juega Chile hoy no da espacio a gustitos personales o señales para un determinado tipo de elector. No creo que haya una rebelión interna. Estoy convencido de que la UDI va a aprovechar esta oportunidad histórica», agregó.
Según el legislador, las cartas presidenciales de la UDI son capaces de «dialogar y de tener empatía con los dolores de millones de chilenos» y pueden «garantizar gobernabilidad en un clima de violencia, con una crisis económica que probablemente nos estará acompañando (…) Vamos a elegir un presidente para todos los chilenos, no sólo para la UDI o para nuestros electores».
Si bien, Macaya no aclaró si la UDI competirá con uno o dos candidatos presidenciales, afirmó que esa decisión dependerá en gran parte sobre quien tiene «mejores posibilidades de ganar en segunda vuelta contra Jiles o Jadue».