La defensa del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez espera impugnar esta medida.
Tras las denuncias que hizo Gendarmería en contra de Mauricio Hernández Norambuena, conocido como «Comandante Ramiro», se determinó la sanción que recibirá el ex frentista.
Y es que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó suspender las visitas por 20 días al responsable del asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán.
Según informó el diario El Mercurio, Hernández Norambuena habría amenazado e insultado al personal de la Cárcel de Alta Seguridad.
El alcaide de la cárcel, Johnny Avilés, señaló que los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo, posterior a su entrevista en ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, y por la cual Gendarmería fue sancionada.
«Con actitud desafiante le indica, textualmente, ‘quién te creí tú para cerrarme la puerta, váyase a su ratonera que está allá y que a tu familia me la voy a torturar, paco c…, son igual que los milicos cafiches del Estado'», habría dicho el ex miembro del FPMR.
Además, Hernández Norambuena habría amenazado a los gendarmes y sus familias, por lo cual se resolvió el castigo del régimen de visitas.