El ministro Figueroa, titular del Ministerio de Educación, apareció luego que el Colegio de Profesores dijese que desapareció tras fracasar rotundamente.
Digno a su estilo, el ministro Raúl Figueroa reapareció diciendo que las clases presenciales son importantes, luego que el Colegio de Profesores dijera que desapareció tras fracasar en su idea.
El titular del Mineduc afirmó que “un objetivo principal que es el cuidado de la salud y, por otro lado, lo fundamental que es, no sólo desde el punto de vista del aprendizaje, sino que, para la salud mental de los estudiantes, poder encontrarse en estos espacios”.
En respuesta al Magisterio, sólo dijo que ellos “hacen alarde cada vez que se cierra un colegio” y les pidió remar hacia el lado de las clases presenciales, y que en los colegios donde no fueron alumnos, fue por “cuestiones políticas”.
Luego tuvo un duro cruce con Beatriz Sánchez en redes sociales, quien le preguntó si “¿usted cree que en La Pintana no se volvía a clases por motivos políticos y no de acceso e infraestructura? Su ignorancia es una falta de respeto”.
“No desinforme. Precisamente porque sus alumnos lo necesitan, La Pintana volvió a clases. Y para mejorar la infraestructura de sus establecimientos, se adjudicó recursos del plan Yo Confío en mi Escuela del Ministerio de Educación. La invito a leer”, respondió.
“No disfrace la exigencia de condiciones seguras para profesores y alumnos como factores políticos. Es bien deshonesto”, cerró la ex candidata presidencial.