Por otra parte, desde La Moneda sostienen que el reclamo del mandatario al canal "es falso".
Sin duda, la llamada del Presidente Sebastián Piñera a Chilevisión por los comentarios de Julio César Rodríguez, fue la noticia que marcó este sábado.
Y es que según informó el medio Interferencia, el Jefe de Estado habría llamado al presidente ejecutivo del canal, Jorge Carey, para reclamar por las palabras del animador del matinal 'Contigo en la mañana'.
"Piñera le habría dicho en tono personal, pero molesto al alto ejecutivo que criticar la gestión del gobierno era una cosa, pero ridiculizar la figura presidencial era otra", detalló el mencionado medio nacional.
Esto, tras la frase de Rodríguez el pasado miércoles 31 de marzo en el espacio matutino, donde expresó su molestia por las extensas filas y aglomeraciones de personas para pagar el permiso de circulación.
"Le piden a la gente que se quede en casa, pero obligan a pagar el permiso. La verdad es que así no se puede, porque estas aglomeraciones y filas que se ven por el pago del permiso de circulación están auspiciadas por la autoridad", partió diciendo el periodista.
"Todo lo que me afecta no está en pandemia y todo lo que me beneficia está en pandemia. Entonces, ¿Qué es lo que es esto? No es ni la variante brasileña, ni la variante Nueva York, esta es la variante Piñera, le vamos a poner, una variante gubernamental", lanzó.
Y en las últimas horas, el medio Pulso Mediático aseguró que "Fuentes desde el interior de CHV, nos señalan que Julio César Rodríguez advierte; si hay censura y/o alguna pauta de lo que él tenga que decir, abandona el canal. Luego que Piñera llamara a los ejecutivos, por los dichos del animador contra él".
Esta información fue incluso comentada y compartida por la comediante Belén Mora, quien a través de su cuenta de Twitter redactó "Que se venga pa @LaRedTV", invitando al comunicador a cambiarse de casa televisiva.