Dejó en claro cuál es su idea y qué es lo que planea hacer pronto.
Gabriel Boric, precandidato presidencial de Convergencia Social y Revolución Democrática, dio de qué hablar hace horas. El mencionado se metió directamente en el escenario político luego de la última encuesta Cadem, la que deja a Pamela Jiles, diputada del Partido Humanista, como quien lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales próximas.
Siendo de esa manera, el mismo, que marcó 3% en el citado estudio de opinión, habló con Radio Concierto. Allí, dijo: «Sigue estando bastante abierto el escenario. Hoy hay nivel de dispersión tal y un nivel de indecisión de gente que todavía no tiene candidatura que esto perfectamente puede cambiar».
Por su parte, la figura del Frente Amplio expresó: «Lo que dicen las encuestas hoy es muy claro de que es real. No es algo inventado. Creo que mientras defendamos una política que sea consistente. Si te fijas en la dispersión del voto en la misma Cadem, dice que la segunda opción de quienes mencionan en primer lugar a la diputada Jiles, hay un alto porcentaje que se va Lavín. Eso también es interesante».
Frente a la consulta de incluir o no a la diputada Humanista en una primaria amplia de la oposición, el parlamentario de Convergencia sostuvo que “tiene que ser una discusión colectiva. A mi en lo personal, creo que la política es de proyectos colectivos, no individuales o familiares y ese es el criterio que debe primar”.
«Jadue tiene ventaja hoy sobre el resto de los contendores, incluyéndome. Hay mucha gente que tiene miedo de perder contra él en una primeria. Y digo bueno, si vamos a una primaria tenemos que estar dispuestos a votar o a ponernos detrás de quien gane. Creo que hay las suficientes coincidencias programáticas y de horizonte como para ser parte de una primaria amplia en conjunto. Yo creo que es posible ganar».
