La información revelada hizo que el profesional no tolere los hechos.
El abogado de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, Pedro Díaz, explotó en estas horas por una filtración. El mencionado no toleró que saliera a la luz la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) al pequeño fallecido. De esa manera, se supo que todo apuntaría a una muerte accidental por hipotermia e inanición.
Dicho informe se dio a conocer por Ex Ante, dejando en claro que no hubo agresión sexual. Lo que se podría confirmar es que que el frío y la deshidratación serían las causas de su deceso. Ante lo que se filtró, Díaz quedó muy ofuscado por la familia de Tomás Bravo, quienes se enteraron por la prensa.
De esa manera, el abogado de la madre de Tomás dialogó con 24 Horas, donde dijo: "Luego de conversar media hora con la fiscal, ese hecho ocurrió. Ella estuvo en la tarde con la jefe de tanatología del SML y le dijo que tenía este informe listo, pero la fiscal no sabía que se lo había mandado a las 18:30 de la tarde".
"Eso fue una bomba y definitivamente el Servicio Médico Legal se salta este protocolo. Entonces la familia se entera por la prensa de esta causa de muerte que genera una incertidumbre. Ahora nos falta determinar la data de muerte que es muy complicado porque de esa forma podemos tener otros delitos asociados a esto", añadió.
Para cerrar, Díaz también habló con MegaNoticias, indicando que "las acciones legales van a ser dirigidas quizá en el ámbito administrativo, porque no es posible que se filtre información de esta naturaleza, cuando existe secreto en la investigación. Y por otro lado, vamos a pedir que la Fiscalía pueda estudiar alguna acción legal en contra de los funcionarios que filtraron esta información".