"Porque usted lo sabe muy bien, diputado, porque es diputado de la República, aunque haya asistido muy poco al Congreso", arremetió el comunicador contra el parlamentario, quien por primera vez se levantó temprano.
El diputado Joaquín Lavín Jr. (UDI) llamó al matinal 'Mucho Gusto' de Mega para defender a su esposa, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, tras el polémico reportaje del programa sobre el pago de horas extras en la municipalidad.
El parlamentario tuvo una tensa conversación con el conductor José Antonio Neme y la periodista Paulina de Allende-Salazar, la cual terminó en una fuerte discusión y el anuncio de querellas.
"Estoy bastante molesto. Indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal. Hay cosas que no se pueden dejar pasar. Primero, si hablan de Maipú, especialmente tú, hay que aclarar que hay conflicto de interés", partió diciendo el congresista a Neme.
"Porque si hablamos de corrupción, si hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en ese municipio fue su padre, que fue concejal de Maipú en la administración anterior", lanzó Lavín.
Esto provocó la furia del comunicador, quien respondió con todo: "Voy a contestar porque me está emplazando. ¿Fui yo condenado por corrupción? ¿Fui yo funcionario del municipio? Yo puedo responder por mí y mi trabajo, no puedo responder por mi padre y mi madre".
"Sí, mi padre fue condenado por corrupción. Las responsabilidades penales, porque usted lo sabe muy bien, diputado, porque es diputado de la República, aunque haya asistido muy poco al Congreso, las responsabilidades penales son individuales (…) yo no tengo nada que ver con él en términos penales", disparó Neme.
"Utilice el tiempo que le estamos dando para hablar sobre lo que ha hecho la alcaldesa en el municipio", añadió el periodista, dejando mudo al diputado.
Luego, Paulina de Allende recordó que "nos llamó usted, con interés suyo, porque me imagino quiere dar alguna explicación sobre el reportaje. ¿Qué le parece si hablamos sobre eso?".
"Aquí hay una clara mala intención…", contestó Lavín, a lo que la reportera agregó "nosotros indagamos sobre la municipalidad de Maipú porque, es por lejos, la municipalidad con más reparos".
"Todas las acusaciones se hacen en período de campaña y se busca atacar a una figura. A mí no me interesa entrar en el fondo. Lo que está haciendo el canal me parece un ataque descarado. Ustedes quieren agrandar esto con fines políticos", aseguró el parlamentario.
"Gracias a todo lo que ustedes han dicho, imputaciones de corrupción y fraude, la alcaldesa ha recibido miles de insultos y ataques. Eso es todo lo que yo tenía que decir", expuso Lavín, anunciando acciones legales por injurias y calumnias.
Finalmente, el hijo del candidato presidencial por la UDI colgó el teléfono.