Gobierno de Piñera se vuelve a reír del país y confirma que no quiere tercer retiro: “Se lo prometimos a Chile”

Viernes, 23 de abril de 2021 a las 22:53

El gobierno de Sebastián Piñera sigue sin escuchar a la gente, a sus partidos y al Congreso y volvió a lanzar una ofensiva y casi burlesca frase, que causó indignación en redes sociales.

Esto, porque aún existe la posibilidad que el Ejecutivo retire el requerimiento en el Tribunal Constitucional y permita que el tercer retiro del 10% sea ley.

Pero ni la contundente votación que tuvo el proyecto en las dos Cámaras, ni las cartas de RN y mucho menos las manifestaciones y barricadas en todo el país, lo hicieron cambiar de opinión.

Fue el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavéz, quien lanzó una frase ofensiva, pues todo el país esperaba este dinero, pero sólo atinó a decir que «lo del TC se mantiene firme porque se lo prometimos a Chile y es un compromiso del Presidente defender las instituciones”.

Para nadie puede ser un piso mínimo que el Presidente no cumpla sus funciones constitucionales”, añadió.

Lamentablemente, se confirma que Sebastián Piñera es un Presidente que prefiere defender la actual Constitución, redactada en la dictadura de Pinochet, que solucionar la crisis de la gran mayoría del país, pues pese a que se le ha demostrado que sus ayudas no llegan a todos, insiste en su porfía.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias