En una muestra del mal criterio con el que actúa Carabineros, este jueves por la noche se llevaron detenidas a más de 60 personas, entre ellas vecinos de escasos recursos que recibían ayuda en mercadería.
Todo sucedió cuando recién se llevaba media hora del toque de queda, en el Liceo Araucanía de San Ramón, donde personal municipal entregaba esta ayuda a vecinos que necesitaban tener comida y vales para balones de gas.
Todo era transmitido en vivo por la cuenta oficial de Facebook de la municipalidad, donde el periodista narraba su indignación y sorpresa por el actuar de Carabineros.
“Estamos en vivo y en directo, para la comunidad de San Ramón, con una insólita noticia: Carabineros ha llegado hasta el Liceo Araucanía para detenernos. Incluido yo y mi camarógrafo. Nos van a detener para trasladarnos a la comisaría por supuestamente el aforo no permitido acá en el establecimiento”, inició el relato.
“Hasta el vehículo policial vamos a poder estar en vivo y en directo, pero vamos a poder retomar, por supuesto, después. Aquí podemos ver todo el contingente policial”, añadió.
Incluso, CHV Noticias relató que personal policial tenia a todos detenidos, incluso a personas de la tercera edad, ante las bajas temperaturas que presentó Santiago la noche del jueves.
Carabineros se excusó diciendo que detuvieron a las personas por transgredir el toque de queda, cuando no había pasado ni media hora y había gente aún haciendo fila para recibir la ayuda.