BancoEstado salió a reconocer un grosero y ordinario error, luego que varios de sus clientes acusaran que se les entregó la nueva tarjeta de CuentaRUT, con el nombre del titular escrito a mano.
Esta inexcusable acción se dio con las nuevas tarjetas con chip, las mismas que BancoEstado quiso cambiar en enero, en medio de la pandemia, obligando a sus usuarios a ir personalmente a las oficinas.
“Me parece insólito ir a Banco estado a sacar mi nueva cuenta Rut y me entreguen la tarjeta con mi nombre escrito con plumón.... estuve más de 2 horas esperando que me entreguen esta tarjeta la atención es pésima y para rematar te cobran por todo!!!!”, escribió una indignada bancarizada.
“Hoy mi vieja fue al banco estado a buscar la tarjeta de la CuentaRUT con chip y no tenían para imprimir el nombre, así que no encontraron nada mejor que escribirlo con plumón”, escribió otra.
BancoEstado confirmó el error, pero con un insólito argumento. “Producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT”, comenzaron.
“Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual”, cerró la entidad.