La ciudad de Valparaíso nuevamente se vio golpeada en su historia más clásica, al derrumbarse la fachada del clásico y conocido Bar Inglés del Barrio Puerto.
La imagen que quedó es la muestra más clara del deterioro y total abandono que tiene la ciudad administrada por Jorge Sharp, con sus edificios patrimoniales totalmente destruidos y con riesgo de derrumbe, como el ocurrido este viernes por la mañana.
El edificio ubicado en calle Cochrane, a metros de la Plaza Sotomayor, se fue a piso con un fuerte estruendo que, afortunadamente, no dejó heridos ni víctimas fatales que lamentar, como sí ha ocurrido con otros derrumbes.
“Se cae la fachada del 2do piso del tradicional Bar Inglés de Valparaíso. El patrimonio de Valparaíso se encuentra en estado calamitoso. Se requiere con urgencia la nueva institucionalidad para su gestión y administración, con participación local, regional y nacional”, reclamó un indignado usuario de redes sociales.
El Bar Inglés, conocido en la historia porteña, había cerrado sus puertas el año 2017 luego de 100 años de historia, y no eran pocos los que pedían que fuese restaurado, para reabrirlo, o para mantener viva la historia en sus murallas, esas mismas que se destruyeron este viernes.