El legislador del Frente Amplio fue tildado de «Elitista» por su comentario.
El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, sacó ronchas tras publicar en su cuenta de Twitter un mensaje en relación a los adherentes de Pamela Jiles.
Y es que el parlamentario del Frente Amplio hizo un llamado a sus seguidores de la red social a «educar» a los «nietitos» de la candidata a la presidencia.
Primero, Ibáñez contó: «Día productivo… trabajamos en 3 campamentos y protestamos para que no cierren un colegio».
Para luego lanzar: «Antes de irse a dormir.. no fracases como «chavista», no canceles «nietitos» (edúcalos) y no hagamos feliz a la candidata que se gasta 150 palos en campaña… firma por Boric por la cresta!!».
De inmediato, las y los tuiteros lo criticaron por su mensaje «Elitista» y comenzaron a etiquetar a Jiles para que le respondiera.
«Eres un asco!! Elitista total. Yo les vi tratando de conseguir firmas para ese traidor en Irarrázaval con Pedro de Valdivia y no les firmó nadie!!», «Mandar a otras personas (que tal vez tuvieron mayor y mejor acceso a la educación que aquellas) a “educarlas”, habla muy mal de ustedes» y «es una falta de respeto sostener que quienes nos declaramos «nietitos» debemos ser educados. No necesito ser iluminado ni tampoco firmaría por Boric después de un noviembre de 2019″, fueron parte de los comentarios que recibió Ibáñez.
