El mítico líder de Pink Floyd, Roger Waters, nuevamente se ubicó en el lado correcto de la historia, y envió un potente mensaje en favor de Palestina, luego de la violenta escalada militar que los mantiene, de nuevo, al borde de la guerra contra Israel.
Con una contundencia armamentística muy superior, Israel ha provocado más de 100 muertos en palestinos, muchos de ellos niños, ante los menos de 10 que se han producido en lado judío.
Y al igual que en el estallido social chileno, donde defendió a los manifestantes, el músico respetado en todo el planeta, se puso del lado del oprimido y contra el opresor.
“No es un conflicto equitativo. Cuando hablamos de Gaza, hablamos de un barril lleno de peces y los israelíes están disparando contra él con sus armas altamente eficaces. Están asesinando a los reclusos de una prisión abierta, eso es lo que están haciendo”, comenzó Roger Waters con RT.
“Algunos de los presos de esta prisión abierta están tratando de contraatacar de la manera que pueden y en ocasiones han recurrido a lanzar cohetes de fabricación casera a través de los muros de la cárcel que los contiene”, añadió el autor de ‘Comfortably Numb’.
Roger Waters cerró diciendo que “claramente, a largo plazo, la ocupación israelí de Palestina es insostenible. No es un futuro que podría sobrevivir. La opinión pública está cambiando en todo el mundo, y la sociedad civil global no los dejará salirse con la suya, en mi opinión”.