El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue funado por vecinos de Paine, donde el político tuvo su primera jornada como vocal de mesa.
Y es que al salir del local de votación, el ultraderechista habló con la prensa por los dichos de Pamela Jiles en contra del Presidente Sebastián Piñera.
«Hubo algunas expresiones de líderes políticos que no se corresponde con un acto democrático. Yo le pediría a todas las personas que mantengan el respeto. Yo creo que le hacen un daño a la democracia como las de Pamela Jiles», sostuvo.
Luego, al ingresar a su vehículo, los propios vecinos comenzaron a atacar su auto mientras le gritaban «asesino, asesino».
«Toda la familia Kast no la quieren en Paine. Él ha hecho un show mediático todo el día. Ha puesto una cámara filmando la mesa de votación. Todo el mundo se lo ha permitido», comentó uno de los manifestantes a La Red.
«La oficina electoral permitió que tuviera una cámara. Eso no es democracia, este señor no lo queremos en Paine», complementó.
Finalmente, una joven explicó: «Soy sobrina Pedro Vargas, detenido desaparecido. La familia Kast está implicada en el asesinato de mi tío».