El alcalde en ejercicio de Conchalí, René de la Vega, utilizó sus redes sociales para realizar la denuncia. Desde el Servel, aún no dan una respuesta aclaratoria.
Siguen los problemas en esta histórica votación en Chile en donde se escogerán a los redactores de la nueva constitución. Esto porque en un proceso inédito son dos días en que se mantendrán las urnas en los colegios debido a la pandemia del Covid-19.
La última polémica tiene relación con la apertura de una urna en Conchalí, y fue el propio René de la Vega, quien realizó la denuncia por medio de las redes sociales pidiéndole explicaciones al Servel.
Lo extraño, es que en esta misma mesa, estaban realizando el conteo a voz alta mientras sacaban cada uno de los votos, en un hecho sin precedentes y rompiendo todo lo que está estipulado en la ley.
El hecho significaría una gran violación a las leyes establecidas dentro del reglamento difundido por el Servel, que especifica que estas no pueden ser abiertas hasta las 18:00 del domingo 16.
De momento la entidad regulatoria no se ha manifestado al respecto.
A continuación, pueden ver el video. Sin duda existirá una respuesta lo antes posible al respecto: