Este viernes, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, publicó un polémico mensaje con una fotografía donde aparece posando junto al grafiti «TODAS».
Tras ser descartada de las primarias presidenciales por el Frente Amplio y el Partido Comunista, quienes no quisieron sumar al PPD, la aspirante a La Moneda acusó en redes sociales que dicha decisión se dio porque «es mujer».
«Vamos a abrir las grandes alamedas a TODAS las mujeres para lograr juntas un nuevo trato feminista. Para que nunca más tengamos #PrimariasSinMujeres», redactó Narváez.
Tras este oportunismo político, las autoras de «TODAS», que pertenecen a la Red Latinoamericana de mujeres y disidencias en el arte urbano (GraffiTodas), dejaron en ridículo a la militante del PS.
«Ya las abrimos (las alamedas) y tú no estabas. Estábamos les de siempre, las niñas, las jóvenes y adultas que luchan por vivir en esta sociedad que nos segrega día a día, las escritoras, pintoras y grafiteras que persiguen en las calles al momento de pintar», recalcaron desde el colectivo.
«Paula Narváez no nos representas, no queremos lavados de imagen con nuestra expresión callejera que nace como un profundo acto de protesta a la clase política a la que perteneces y defiendes», manifestaron.
«Repudiamos tu instrumentalización de un grito de la calle, de luchas que te son ajenas (…) No queremos más la apropiación de nuestras luchas», remataron.