• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
miércoles, mayo 25, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Aseguran que el director de Cadem, Roberto Izikson, presta servicios para autoridades del gobierno

Ilustrado Noticias
25 mayo, 2021
en Política
Roberto Izikson.

Roberto Izikson.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Sin dudas, el director de Cadem está en el centro de las miradas.

En estas horas, la periodista Yasna Lewin dio a conocer un rol de la encuestadora Cadem que era un tanto desconocido. Mediante una interpelación en vivo a Roberto Izikson, su gerente de asuntos públicos, se viralizó algo que hizo estallar su nombre en las redes sociales, teniendo en cuenta la magnitud de lo sucedido.

Analizando en profundidad los resultados de Cadem, antes a las elecciones del fin de semana del 15 y 16 de mayo, Lewin disparó directamente contra Izikson, asegurando que él, representando a la encuestadora, es quien se dedica estrechamente a «prestar servicios para autoridades de gobierno».

Anúncio

Luego de esa afirmación, el director de Cadem no se quedó callado y salió al cruce se por las palabras de la periodista y docente, intentando sacar a la luz que los contratos que mantiene la encuestadora con el Estado son de licitación pública. «Pero yo no he dicho lo contrario. Yo solamente le dije que hace asesorías para La Moneda, no le dije que fuera a dedo», resaltó.

Cruce de palabras

Esas palabras fueron en un debate en el que surgió la aparición de Yasna Provoste, presidenta del Senado, en una encuesta sobre preferencias presidenciales. «Cadem ha trabajado con este gobierno, con el de Sebastián Piñera, con el anterior, de la presidenta Bachelet», resumió Izikson, dejando qué hablar.

«Creer que porque Cadem tiene contrato con el Estado le puso un número a Yasna Provoste, porque fue a La Moneda, y por lo tanto que La Moneda está detrás de la candidatura de Yasna Provoste, me parece además una ilógica política, si La Moneda quisiera algo levantaría a sus candidatos, no a candidatos de la DC», sumó a sus palabras.

Anúncio

Por lo anterior, Lewin comentó: «Primero, no es mi intención faltarle el respeto, yo constaté un hecho que usted acaba de corroborar, existen asesorías y usted tiene una asesoría con La Moneda. Yo no he dicho que eso fuera a dedo, o no transparente». Ahí, Roberto Izikson interrumpió con: «eso no es cierto, eso es una mentira».

«No señora, eso es una mentira. Lo que existen son contratos con licitaciones públicas, que la gran mayoría de ellos son con ministerios específicos fuera de La Moneda. Entonces no he dicho ninguna mentira, usted presta servicios a autoridades de gobierno», expresó. «Para el Estado», le corrigió de inmediato el gerente de asuntos públicos de Cadem.

Relacionados Posts

Tomás Vodanovic - José Antonio Neme
Política

Alcalde Vodanovic lanza sus descargos por lo ocurrido en «Mucho Gusto»: Neme reconoce que ofreció disculpas

por Editor Principal
25 mayo, 2022
0

La autoridad municipal y el comunicador tuvieron un intercambio por Twitter tras lo sucedido en el programa. Este martes se...

Ver más
Ministro de Educación.

Ministro de Educación defiende lenguaje inclusivo y cuestiona a la RAE

24 mayo, 2022
Gabriel Boric.

Presidente Boric presentó plan de reparación a víctimas de la represión en el estallido social

24 mayo, 2022
Juan Sutil

Gabriel Boric invita a Juan Sutil a Cuenta Pública y a la Cumbre de las Américas

24 mayo, 2022
Tomás Vodanovic - José Antonio Neme

«Esa es una falta de respeto»: Las palabras del alcalde Vodanovic que enfurecieron a Neme en «Mucho Gusto»

24 mayo, 2022
Siguiente Post

La curiosa publicación de Sonia Isaza en medio de rumores del reconciliación entre Marité Matus y Arturo Vidal

Leave Comment

Entradas recientes

  • Alcalde Vodanovic lanza sus descargos por lo ocurrido en «Mucho Gusto»: Neme reconoce que ofreció disculpas
  • Recolectores de basura frustran robo de automóvil en Ñuñoa
  • Marcianeke podría deja la música: Dio razones |FOTO
  • Revelan la cantidad de años que pasaría Francisco Huaiquipán en la cárcel
  • Ministro de Educación defiende lenguaje inclusivo y cuestiona a la RAE

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In