Un verdadero escándalo se desató este martes en el Congreso, luego que el diputado del PC, Daniel Núñez, acusara que Pablo Lorenzini, ex DC, se aliara con Chile Vamos para sacarlo de la presidencia de la Comisión de Hacienda.
La razón, dada por el comunista, es para proteger a las grandes empresas mineras, debido a que él es el gran impulsor de denuncias de corrupción y lobby para evitar el royalty minero, que dará recursos al Estado para ayudar a las personas en crisis.
“La derecha y el caradura de Lorenzini se aliaron para sacarme de Pdte Comisión Hacienda. Me pasaron la cuenta por mi lucha contra la corrupción y las denuncias contra el Lobby desenfrenado de las mineras. Seguiré luchando junto al Pueblo y Venceremos”, acusó.
“Mineras y la derecha concretaron su golpe blanco. Aprobaron mi censura como presidente de la comisión de Hacienda. Me pasaron la cuenta por impulsar y aprobar el royalty. Me siento orgulloso por no haber sido servil al poder económico y por contribuir a la recuperación del cobre”, había acusado más temprano.
Daniel Núñez acusó que Pablo Lorenzini ayudó a la derecha a sacarlo, con intenciones de proteger empresas, causando un escándalo.