La diputada Camila Rojas (Comunes) expuso la posibilidad de una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, esto por sus polémicas declaraciones.
Y es que el secretario de Estado planteó quitar la subvención escolar a colegios municipales que no vuelvan a clases presenciales.
Figueroa indicó estar evaluando hacer obligatorio el retorno durante el segundo semestre para las escuelas de comunas que se encuentren en Fase 2.
«Frente a la pregunta de si es necesario obligar a los sostenedores para que esto ocurra, creemos que obviamente todas esas alternativas habrá que analizarlas«, dijo el ministro.

Tras estas palabras, la legisladora manifestó: «El sistema educativo depende de sus trabajadores, no del Ministro Figueroa».
«Profesoras, profesores y asistentes de la educación han puesto todo de su parte para seguir con aprendizajes, también entregando alimentación y sobre todo conteniendo y apoyando», agregó.
Finalmente, Rojas lanzó: «Su amenaza de dejar sin recursos a las escuelas es una bajeza tremenda, realmente impacta la actitud matonesca y descriteriada del ministro, que deja a la vista que no está capacitado para ejercer su cargo. Si persevera lo acusaremos constitucionalmente«.