Un fuerte y directo debate fue el que sostuvieron los candidatos a la segunda vuelta de gobernadores para la Región Metropolitana, Karina Oliva y Claudio Orrego.
Esto, porque el demócrata cristiano quiso increpar a la militante independiente, pero le salió el tiro por la culata por su contundente y silenciadora respuesta.
“Yo leí atentamente el programa de Karina y no hay una sola palabra sobre el agua, cambio climático y los humedales ¿por qué digo esto? Porque la Región Metropolitana tiene un problema de crisis hídrica tremendo. Nosotros hemos hecho 12 propuestas fundamentales al respecto”, lanzó Claudio Orrego en ‘Estado Nacional’ de 24 Horas.
La respuesta de Karina Oliva fue de grueso calibre. “No sólo basta con escribirlo, sino con hacerlo. Tenemos una diferencia, porque cuando los vecinos del Cajón del Maipo te pidieron que te sumaras al recurso de protección contra Alto Maipo, tu dijiste que no y guardaste silencio. En la Región Metropolitana no es que haya sequía, hay saqueo como lo dice Rodrigo Mundaca de Modatima. Las consecuencias las hemos sufrido todos, como otras crisis. Así es re fácil tener experiencia”, replicó.
Orrego sólo atinó a una respuesta dubitativa donde no dejó en claro por qué no defendió a los vecinos de San José de Maipo.