Este martes, el Presidente Sebastián Piñera realizó su última cuenta pública, donde dentro de sus anuncios destacó la urgencia que le pondrá al proyecto del matrimonio igualitario, presentado por Michelle Bachelet hace cuatro años y congelado por la derecha en el Congreso.
“Ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del Matrimonio Igualitario en nuestro país. Por esta razón anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso”, expresó el mandatario.
De inmediato, la bancada cristiana, compuesta por diputados religiosos, en su mayoría, de derecha, reaccionó escandalizada.
“Lamento tener que escuchar a quien traicionó al mundo Cristiano, principalmente a los Evangélicos que lo respaldamos con nuestro voto. El mal menor, resultó ser el mal mucho mayor, cada día peooooorrrr”, expresó el RN Leonidas Romero.
Afortunadamente, esta es la última Cuenta Pública de este Gobierno, que traicionó al mundo Cristiano. Le pido disculpas a quienes convencí y pedí que votaran por Sebastián Piñera”, cerró en un video.