Oliva no se guardó nada y respondió con fuerza a las críticas.
Karina Oliva (Comunes), candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, no se quedó callada tras las duras palabras que recibió. La mencionada hizo foco en los dichos del candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (Convergencia Social), el que cuestionó el respaldo entregado por el ex candidato a gobernador, Pablo Maltés (PH).
Siendo así, el abanderado presidencial no eliminó su respaldo para la postulante de izquierda, aunque también comentó que "yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos". De esa manera, resaltando las grandes diferencias que sigue teniendo con Maltés y con la diputada Pamela Jiles, dejó frases importantes.
En cuanto a su junta con Maltés, la competidora de Claudio Orrego (DC) en segunda vuelta dictó que nada más buscaba expresar su agradecimiento por el gesto. "Lo que nosotros hicimos fue agradecer un acto de humildad, generosidad, de decir: ‘Sabe qué, para nosotros las y los humanistas es la mejor candidata’. Eso no me parece nada de grave", sostuvo Oliva a radio ADN.
Por las polémicas frases de Boric, Oliva comunicó: "Yo creo que uno no puede actuar con la soberbia de decir esto lo acepto o no lo acepto por un millón de votos. Creo que eso más bien tiene que ver con el debate personal y yo ahí no voy a caer en ese juego, porque creo que Gabriel es una persona que tiene que construir, que va a ser un buen candidato a la primaria de Apruebo Dignidad, pero yo no voy a descalificar nunca ni a Pamela, Pablo, Gabriel, ni nadie".