Una historia realmente estremecedora es la que dejó el COVID-19.
Hace algunas horas, una mujer, llamada Mónica Vásquez, hizo una denuncia pública en Twitter por su tía muerta por COVID-19. La mencionada dejó algunas palabras para el gobierno, quien, en un principio, no le dio ayuda. Luego de que todo sea furor en las redes sociales, finalmente pudo conseguir que solucionaran su inconveniente.
«Por favor ayuda @JavierMAlcalde.Mi tia esta desde ayer tirada en el piso muerta por COVID-19, no nos dejan levantar el cuerpo porque no tenemos 1.500.000 para pagarle a la funeraria. Ser pobre en chile ni siquiera te da derecho a morir con dignidad. Este dolor que siente mi familia debe convertirse en una lucha para que el estado se haga cargo y no dependamos de la buena voluntad de los alcaldes, que muchas comunas tampoco tienen los recursos», escribió en Twitter.
A su vez, Mónica también dijo: «A todas y todos que hicieron RT, sinceramente gracias. Uds hicieron posible q fueran de la municipalidad. La pobreza robo la dignidad al morir de mi tía y mis primos. No quiero q ninguna familia vuelva a pasar por esto. Carabineros fue con la seremi y ellos precisamente no dejaron mover a mis primos a su madre muerta del piso».
Entre el COVID-19 y el caos
«A cuantas personas más les ha pasado esto, cuantas otras van a depender de la voluntad de los alcaldes, cuanto vale la dignidad de las personas? Esto debe ser una política de estado. Gracias por la generosidad, la municipalidad ya nos ayudo y el resto lo podemos pagar haciendo una vaca como familia. De verdad emocionan gracias mil», sumó Vásquez.
Para cerrar, la mujer dijo lo siguiente sobre su tía fallecida por COVID-19: «Gracias por la generosidad, la municipalidad ya nos ayudo, pero no podemos seguir dependiendo de la buena voluntad, las ollas comunes. Ambas son maravillosas, pero no es justo. Incluso muchas muni que no tienen recursos. Nos cortaron el teléfono de la municipalidad, mis primos están con covid no pueden ir personalmente y dicen que vayan el MARTES con los documentos..mientras ella muerta tirada».