Critican al Doctor Ugarte por "vender terror" por variante Delta

Sabado, 26 de junio de 2021 a las 21:21

El Doctor Ugarte está en el centro de las críticas.

Sin dudas, la variante Delta ha generado una ola de opiniones y comentarios, pero el pensamiento del Doctor Ugarte fue más allá. Por eso, en las redes sociales, muchos repudiaron sus dichos sobre el COVID que llegó a mediados de esta semana a nuestro país. De esa manera, este se refirió al tema en una entrevista emitida por las pantallas de Canal 13 y dejó qué hablar.

"El grado de contagio es de tal magnitud que ni siquiera se requiere que las dos personas estén presencialmente en el mismo lugar. En cinco segundos una persona se puede contagiar si está a 50 centímetros de alguien sin mascarilla", comenzó diciendo Ugarte, asegurando que se han dado casos en que se ha producido contagios en ascensores, sin haber compartido el mismo espacio.

Para cerrar, el doctor también comentó que él no mandaría a sus hijos al colegio si todo sigue así, teniendo en cuenta el peligro de esta variante. Asimismo, continuando con sus palabras, intentó dejar en claro que hay que extremar las medidas y no salir a no ser que sea estrictamente necesario hacerlo.

"Me cae pésimo Mañalich, Paris, Ugarte, Siches, y todos esos charlatanes que infunden temor. Los ingenuos les creen, dicen que la corrupción en médicos no existe" y "Ugarte menciona que la variante Delta se contagia en tan solo 5 a 10 segundos, si eso es real estamos en presencia de la extinción de la raza humana., en 1 año estará todo el mundo contagiado y el colapso será total.., creo q llegamos tarde a Marte", fueron algunos comentarios que resaltaron.

https://twitter.com/cinvili/status/1408643872046170113?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1408643872046170113%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.miraloquehizo.cl%2Fnacional%2F2021%2F6%2F26%2Fvende-panico-doctor-ugarte-fue-tildado-de-alarmista-por-sus-dichos-desato-ola-de-criticas-11132.html
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias