• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
sábado, mayo 21, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Acusan boicot del gobierno a Convención Constituyente: Suspenden primera sesión

Ilustrado Noticias
5 julio, 2021
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Las quejas se hicieron presente en redes sociales tras no poderse efectuar la primera sesión.

Solo pasa en Chile. Luego de iniciarse la primera sesión de la Convención Constitucional se tuvo que suspender tras una hora y 30 minutos debido a que las salas no estaban preparadas con el equipamiento necesario, ni sanitario y técnico.

Según informaron los mismos convencionales constituyentes, las salas no estaban habilitadas con los equipamientos audiovisuales, como cámaras, televisores y micrófonos, para poder intercomunicarse entre los constituyentes que se iban a situar en los diferentes lugares donde estarían emplazados, tanto en el Palacio Pereira como el ex Congreso de Santiago. 

Anúncio

Las acusaciones apuntan al secretario ejecutivo de la de la unidad administrativa Convención Constitucional, Francisco Encina, debido a que él es el responsable de la infraestructura.

«Estas salas tenían que estar habilitadas y eso no fue posible, de ahí fuimos a una sola sala para poder sesionar, para poder tomar la decisión. La sesión fue suspendida por la mesa, en acuerdo con las personas que están, decidieron suspenderla hasta mañana para dejar tiempo a que estas situaciones, que debieron haber estado resultas hace meses o una semana, se resuelvan», dijo el constituyente Jorge Baradit.

Mientras que Beatriz Sánchez explicó que «no hay condición ni sanitaria ni técnica para poder sesionar. La Mesa de la Convención Constitucional resuelve bien y decide suspender la sesión de hoy», agregando que «la responsabilidad es del Gobierno, que hace semanas sabía que comenzabamos hoy y no había ni sistema de video ni audio habilitado».

Anúncio
https://twitter.com/labeasanchez/status/1412151193015570433

Relacionados Posts

Gabriel Boric.
Política

Presidente Boric le mandó un mensaje a quien le lanzó una piedra

por Mauro Agustín Cannizzo
20 mayo, 2022
0

Gabriel Boric Font, Presidente de la República, no se guardó nada en estas horas y habló sobre una de las...

Ver más
Izkia Siches.

Izkia Siches dice que Fuerzas Armadas responderán para defender su vida

20 mayo, 2022
Gaspar Domínguez

Vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, explica el rol de armonización de la nueva Constitución

20 mayo, 2022
Karen Bejarano.

Karen Bejarano salió en defensa de Izkia Siches tras burdo comentario de diputada Cordero

20 mayo, 2022
Bárbara Figueroa - Sebastián Eyzaguirre

«Comunismo caviar»: «Cuchillo» Eyzaguirre paparazzeó a Bárbara Figueroa en Argentina |VIDEO

20 mayo, 2022
Siguiente Post
Daniel Jadue.

Jadue aclaró que la exigencias de sueldos mínimos de $567 mil con pymes será “gradual”: O sino, se cierra

Leave Comment

Entradas recientes

  • Tres jugadores de la U se pierden el duelo ante Huachipato por COVID-19
  • Presidente Boric le mandó un mensaje a quien le lanzó una piedra
  • La insólita broma de Daniel Valenzuela a Paloma Aliaga y su hermano
  • Izkia Siches dice que Fuerzas Armadas responderán para defender su vida
  • Vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, explica el rol de armonización de la nueva Constitución

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In