Piñera está en el centro de las miradas por lo sucedido.
La fallida instalación de la Convención en el ex Congreso Nacional sigue dejando polémicas, por lo que las críticas a Piñera llegaron. Teniendo en cuenta que muchos de los constituyentes creen que la situación se dio gracias a la negligencia del Ejecutivo, en la Cámara de Diputados comenzó a crecer la preocupación.
En estas horas, varios diputados de oposición comunicaron que están analizando presentar una acusación constitucional contra Sebastián Piñera, Presidente de la República, teniendo en cuenta su eventual responsabilidad en la frustrada sesión de la Convención Constitucional del lunes. Además, la suspensión que llevó a prolongarla, también es otro tema importante.
Complicado para Piñera
Sabiendo que los parlamentarios fueron quienes legislaron la reforma que dio inicio al proceso, comenzaron los rumores. Sumado a eso, también están las normas que señalan que a La Moneda le compete establecer las condiciones necesarias para el funcionamiento de la Convención. Es justamente por ello que van tras Sebastián Piñera.
El diputado Marcos Ilabaca (PS), presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, mantuvo un diálogo con CNN Chile y comentó que "la responsabilidad primaria, y así lo establecimos cuando modificamos la Constitución, es del presidente de la República. El presidente de la República debe entregar todos los medios técnicos, de infraestructura y financieros para el correcto funcionamiento de la Convención Constitucional".