El momento se viralizó de inmediato en las redes sociales.
El Presidente Sebastián Piñera hizo una conferencia de prensa este domingo, y al ser consultado por las amenazas que ha recibido la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, el mandatario se equivocó en su apellido en dos oportunidades.
Tras votar en el Colegio Juan Pablo II de Las Condes, el Jefe de Estado se refirió primero a las elecciones primarias presidenciales que se realizan en el país.
«Espero que los chilenos seamos parte de la democracia y vengamos a votar», expresó Piñera, agregando que «tengo plena confianza que el candidato que elijamos hoy en Chile Vamos va a estar en primera y en segunda vuelta».
Luego, cuando una periodista le preguntó por las amenazas a Elisa Loncon y su petición de protección que le hizo al gobierno, el mandatario tuvo un nuevo lapsus.
«La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Lincon (sic) se siente amenazada y le ha pedido al gobierno protección. Por supuesto que le vamos a dar protección a Elisa Lincon (sic)», respondió Piñera.