La acusación de Marinovic no pasó desapercibida.
Sin dudas, la Convención Constitucional atravesó horas muy complicadas, luego que Tere Marinovic hiciera una acusación grave. La sesión debía resolver, entre otras inquietudes, la ampliación de la mesa y sus integrantes. Hubo discusiones, respuestas y mensajes entre los propios constituyentes, donde justamente la mencionada interpeló a la presidenta Elisa Loncon, y al vicepresidente Jaime Bassa.
«No confío plenamente en El Mercurio como medio de prensa y por eso me gustaría que la mesa me respondiera algunas preguntas con respecto a una nota de ese diario. Para la presidenta y el vicepresidente. ¿Es cierto que la mesa en conjunto con 10 convencionales, gastaron $1.380.000 en alimentación y si es así, por qué se hizo y quienes son los 10?», inició diciendo Marinovic.
«¿Es efectivo si el vicepresidente solicitó una van para que se traslade? Y, por último, me gustaría decir que las condiciones en que estamos trabajando no me parecen precarias, estamos en un palacio con preciosos castillos. Si Yasna Provoste no tuviera tomado el edificio del Senado, tendríamos más espacio», sostuvo.
Polémicas al rojo vivo
Ante eso, Jaime Bassa respondió a Teresa Marinovic. «Las condiciones en las que estamos actualmente, como presupuesto, es por la extensión que hizo el gobierno de los convenios que firmó antes del 4 de julio. Esas licitaciones contemplaban una serie de servicios que nosotros no sabíamos, y apenas lo supimos, los cortamos», contó.
Por otra parte, para cerrar con sus palabras, dejó en claro lo siguiente al respecto: «No es verdad la van, ni el gasto en almuerzos pues casi ni comemos y tampoco hay 10 constituyentes. Personalmente me llama la atención que justo cuando la mesa decidió suspender estas licitaciones, haya salido en la prensa. Pero no es verdad».