«Debemos aislar a los violentos», fueron parte de las palabras del ex presidente de Banco Estado.
El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, abordó la agresión sufrida por su par del Frente Amplio, Gabriel Boric, en el penal Santiago 1.
Sin embargo, el exministro no mencionó directamente a Boric y solo compartió en Twitter una noticia de lo sucedido la mañana de este viernes, donde además aprovechó la instancia para mencionar parte de su proyecto político.
«En este proyecto colectivo condenamos la violencia, las funas y el matonaje sin ambages. Para cuidar la democracia, todos los actores políticos debemos aislar a los violentos y dejar de lado discursos extremos que nos dividen y paralizan», redactó Sichel.
Por otro lado, sobre el hecho que involucró al candidato magallánico, Gendarmería informó que él «solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social. Lo que se concretó el día de hoy».
«Manifestó su intención de ingresar al módulo 12, donde se produjo un incidente menor (…) algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario» y uno de ellos «logró propinar una agresión de carácter leve», detallaron los funcionarios.
Tras este incidente, Gendarmería derivó a Boric a una oficina «sin registrar alguna lesión» y que «tras retirarse del módulo, la población penal involucrada volvió a su rutina habitual».