Ya tiene al cuerpo técnico: Joaquín Larrivey podría ser DT en Universidad de Chile

Domingo, 08 de agosto de 2021 a las 16:51

El jugador Joaquín Larrivey es actualmente la figura más importante de Universidad de Chile y el máximo goleador de la temporada en el Campeonato Nacional.

Luego de que los azules vencieran por 3-1 a O'Higgins, el argentino de 36 años ya suma ocho partidos consecutivos haciendo anotaciones para el equipo.

Y ahora, en entrevista con el medio La Tercera, Larrivey contó que está finalizando un curso de entrenador y que incluso tiene un cuerpo técnico armado.

"Asisto a seminarios, hablo mucho con otros entrenadores y debato los temas con mis colaboradores. Ellos son chicos que están en Argentina y todos tienen relación con este deporte", partió comentando.

Además, el futbolista dio a conocer quiénes conforman su cuerpo técnico, con los cuales podría iniciar su carrera como DT y muy posiblemente ocurra en la "U".

"Uno de ellos jugaba en contra mío, luego disputó el ascenso italiano y ahora dirige en una categoría menor de mi país (Leandro Sartor). Después, hay otro chico que fue coordinador en divisiones inferiores y que está trabajando en el fútbol formativo (Sergio Achaval). Tenemos un preparador físico que es profesor universitario y que tiene experiencia en divisiones del ascenso (Esteban Bertoti) y el analista de video (Daniel Stano) ve este deporte de la misma manera que yo lo veo. En otras palabras, combiné el conocimiento con grandes personas y eso fue fundamental para armar el equipo", expuso.

Sobre su sello a la hora de jugar, Larrivey expresó que buscará que sus equipos terminen "siendo protagonistas, teniendo la tenencia de la pelota, e intentando recuperarla lo más rápido posible si es que la perdemos. También queremos llegar con mucha gente al ataque y tener un juego construido".

Joaquín Larrivey
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias