Han pasado casi seis meses desde que fue encontrado el cuerpo del niño de 3 años, Tomás Bravo, en el sector de Caripilun en Arauco, y aún no hay respuestas ni responsables del hecho.
Por lo que la familia del menor fallecido junto a los vecinos de Arauco están organizando una manifestación para exigir avances en las indagatorias.
Elisa Martínez, abuela del pequeño Tomás, expresó: "Ya van a ser seis meses y no tenemos respuesta, tampoco podemos esperar sentadas porque es demasiada la angustia que tenemos. Es terrible no saber lo que pasó. Queremos que esto se aclare y llegar a la verdad de lo que pasó".
Mientras la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican, dijo que respaldan la marcha en la comuna debido a que "este no es un dolor solamente de ellos, es un dolor de la comuna. Llevamos seis meses desde que ocurrieron los hechos, y hoy no tenemos ninguna claridad de lo que sucedió".
"No es posible que una familia, independiente del lugar o la zona geográfica donde se encuentren en este país, tenga que perder un niño y nadie haga nada, no se tenga claridad de lo que sucedió, no es posible", recalcó.
En tanto, dentro de las próximas semanas el Ministerio Público debería informar a la familia de Tomás Bravo sobre los resultados de todos los peritajes que se han realizado en Chile y en el extranjero.