Núñez rompió el silencio en estas horas por su caso.
Como se sabe, Luis Núñez acumula 18 meses dentro en la cárcel de Seguridad de Santiago, por lo que decidió salir a hablar. Cabe destacar que a los antes mencionados también se suman otros 14 meses de estar prófugo en Bolivia. Todo eso gracias a que el ex futbolista fue acusado de ser el autor del homicidio de Juan Pinto Vásquez, «El trompi», quien, según lo que dicta la investigación, junto a Andrés Vergara lo habrían asesinado.
Dialogando con Bienvenidos, Núñez sostuvo: "Lo único que pensé era en no verle la cara a mis hijas (de 11 y 15 años, respectivamente), porque las expusieron a que me vieran cómo me detenían. Mi hija está con psicólogo, llora, se siente culpable porque dice que por culpa de ella me pillaron, porque fue la última persona con la que hablé (por teléfono)".
"Lo único que pensé es que no me pillaran ahí, mi hija estaba a cuatro metros, pero no había nada que hacer. Siento vergüenza de volver a verla ahora, porque nuevamente mi hija ‘es la hija de Luis Núñez’. Yo vivía con mi mujer, mis dos hijas y mi suegra, esa era mi vida en Bolivia. Fueron los dos años más lindos de mi vida", acotó también.
Núñez dice no ser el culpable
Por su parte, Núñez no se quedó callado en absoluto y reconoció a su vez: "Es una maldad que me están haciendo, una cosa que no tiene explicación. Yo sí estaba en el lugar, el problema no es mío. El problema es que mi hermano estaba pololeando con su mujer actual, ese es el problema. Y por eso se forma la pelea, se forma la balacera y se forma todo".
"No es si se confundieron o no se confundieron, el problema es que es mentira. La persona que me está acusando está presa por homicidio y la otra persona que me viene acusando también está presa por homicidio. Me gustaría saber qué le hice yo a ella para que me esté haciendo este año. No se acuerda que ella se crió conmigo, que comía en mi casa. Yo no disparé, no tenía ni siquiera una pistola. Si hubiese tenido una pistola, me pongo lo pantalones y asumo mi responsabilidad", resaltó el ex jugador de la UC.
"Yo fui futbolista desde los 10 años, a mí no me enseñaron a vengarme, ese no fue mi crecimiento. A mí me enseñaron a ganar, a triunfar. Lamentablemente me equivoqué, tomé malas decisiones, pero ahora eso quiero: luchar y triunfar. Estoy arriesgando 17 años de mi vida por algo que no hice. Me voy a volver loco, nunca más voy a probar un bocado o voy a tomar agua. Voy a hacer la huelga más extrema que exista. Yo soy inocente, no voy a dejar que me condenen", cerró Luis Núñez.