• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
jueves, julio 7, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Kickboxer chilena rechazó dinero de Andrónico Luksic: «Prefiero de a cien pesos de gente honesta»

Ilustrado Noticias
18 agosto, 2021
en Política
Andrónico Luksic.

Andrónico Luksic.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Luksic fue destrozado por la deportista.

Hace instantes, Andrónico Luksic recibió una paliza verbal por parte de kickboxer chilena, Macarena Orellana y es viral en redes. La mencionada rechazó la ayuda que le ofreció el empresario para decir presente al Mundial de Egipto, al que ella clasificó como representante nacional de la modalidad low kick, en la división de hasta 54 kilos.

Por ello, mediante Twitter, Orellana pidió ayuda con los fondos para poder financiar el viaje a Africa y la respuestas de Luksic no tardó en llegar. «Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón. Nos pondremos en contacto con ud. Mucho éxito», le dijo él.

Anúncio

Ante eso, la medallista sudamericana de la especialidad le contestó: «He pensado harto en como responder. Por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tú puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios».

«Básicamente, ese dinero nos pertenece a todas las personas que habitamos este territorio, aun así, no lo aceptaría jamás. Primero Andrónico, no confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública. Sin embargo, intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas)», añadió contra Luksic.

Viral respuesta contra Luksic

Además, la deportista también dijo: «Y, por otro lado, me pregunto ¿cuánto dinero ahorras en impuestos por la Ley de donaciones ofreciendo algo así? Me imagino que los millones que yo necesito no son nada para ti, incluso podrías financiar a la selección completa y sería ¿cuánto? ¿el dinero que recaudas en un día?».

*ads*

«Mientras la gente como yo ni siquiera logra dimensionar esa cantidad de ceros. Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente, que ponen el cuerpo como yo todos los días para darle cara a este sistema capitalista brutal que destruye los territorios y la vida de las personas», aseveró la kickboxer.

Por su parte, Macarena aprovechó para decir: «Prefiero el dinero honesto de la gente de esfuerzo, aunque me demore meses en conseguirlo o incluso aunque no lo logre, porque la gente como yo siempre ha recurrido a sus redes y en los territorios precarizados sobra el apañe y la solidaridad. Prefiero dormir y actuar desde una ética que no pone el dinero en el centro».

«Sino que pone los cuidados, el amor, el respeto por la naturaleza, por las personas, una ética de acciones busca hacerle honor a la vida de Macarena Valdés, de Bau, de las personas disidentes, de todas las personas asesinadas en la revuelta de octubre, mutiladas o presas, de las personas que viven en resistencia en el territorio del Wallmpau, enfrentando a forestales, mineras y terratenientes.. Por todo eso y más, te digo que NO», cerró contra Luksic.

Anúncio

Voy a responder al ofrecimiento @aluksicc sobre la posibilidad de financiar mi viaje a Egipto en un hilo. Andrónico, he pensado harto en como responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo pic.twitter.com/H00tLlcWCv

— Maca La Maquinita (@Macalamaquinita) August 18, 2021

Relacionados Posts

Felipe Kast.
Política

Felipe Kast viraliza información falsa sobre la Nueva Constitución: Fernando Atria lo encaró

por Mauro Agustín Cannizzo
6 julio, 2022
0

Felipe Kast quedó una vez más en el centro de las miradas, tras dejar una fake news en relación a...

Ver más
José Antonio Neme

La fuerte defensa de José Antonio Neme a Ricardo Lagos tras polémica carta

6 julio, 2022
Mauricio Pesutic

Actor Mauricio Pesutic genera reacciones tras lanzar ácida crítica a Ricardo Lagos

6 julio, 2022
Carmen Hertz

Diputada Carmen Hertz defendió la designación de su hijo como agregado cultural en España

6 julio, 2022
Cuchillo Eyzaguirre.

Cuchillo Eyzaguirre enloqueció e insulta a Stingo: «Eres un cag…»

5 julio, 2022
Siguiente Post
Lluvias

Mapa identifica las comunas que sufren más daños por precipitaciones en Santiago

Entradas recientes

  • Todo lo que debes saber sobre DoceboLMS
  • Felipe Kast viraliza información falsa sobre la Nueva Constitución: Fernando Atria lo encaró
  • Las agencias de viajes y gira de estudio, ¿Es real lo que te venden y qué tan seguro es contratar?
  • Los memes que dejó el aumento del dólar a 1.000 pesos
  • Habla Paul Vásquez, «El Flaco», tras su detención en el aeropuerto de Santiago

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In