El caso del niño Bravo tiene un nuevo informe.
Hace instantes se publicó un nuevo informe de peritos del Servicio Médico Legal sobre lo sucedido con el pequeño Tomás Bravo. Este miércoles por la mañana se dio a conocer el comunicado en el que se señala que el deceso del niño no fue gracias a la hipotermia e inanición, cosa que se había dicho en un principio.
La Fiscalía del Bío Bío lo utilizará para sustentar la solicitud de ampliar el plazo de la investigación, lo que ha generado nuevas polémicas. Teniendo en cuenta lo que el abogado Cristian Echaíz destacó, siendo el que representa junto a la fundación Amparo y Justicia al padre del menor, hay novedades. El documento que firmó la perito Vivian Bustos, aseveró que hay intervención de terceros en el deceso, sin destacar la causa del fallecimiento.
De esa forma, se indicó también que el peritaje estadounidense confirma una agresión sexual en contra del menor. En ese aspecto, en la tarde del martes se reunió la fiscal Marcela Cartagena con los padres de Tomás Bravo y sus defensores. Allí, se les explicó que se solicitará la ampliación del plazo de la investigación que va de la mano de un peritaje realizado en Estados Unidos, el que fue pedido por la fundación Amparo y Justicia.
Trágica muerte de Tomás Bravo
Por otra parte, en el peritaje antes mencionado da lugar a la hipótesis señalada por el Ministerio Público, la que analiza que Tomás Bravo fue víctima de una agresión sexual por parte de una persona adulta. En ese sentido, el Servicio Médico Legal va en contra del informe sostenido desde el mismo organismo, el que afirmaba que había fallecido de manera accidental por hipotermia e inanición.
Por su parte, un informe destacó: «Sin perjuicio de ello, nos vamos a oponer a cualquier ampliación de plazo. Solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar. Por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan, resulta improcedente ampliar una investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado».
