La Universidad de Chile se ilusiona con este traspaso.
Tras el cierre de la primera rueda, Universidad de Chile quiere terminar la temporada con un refuerzo top del seleccionado nacional. Aunque todo se calmó un tanto con el cambio de técnico, sumado a que las cosas mejoraron, no se conforman con el cuarto lugar de la tabla de posiciones y van en busca de Pablo Galdames.
En ese sentido, desde el Centro Deportivo Azul comienzan a ver nombres para reforzar al plantel universitario. Claro está que se encuentran muy atentos al cierre de pases en Europa, teniendo en cuenta que, si Pablo Galdames no encuentra equipo en Italia, podría arribar a la Universidad de Chile en los próximos días.
El formado en Unión Española es pretendido por el cuadro azul desde hace tiempo, sabiendo que habían intentado concretarlo cuando el volante la rompía en Santa Laura. En ese entonces, Vélez Sarsfield apareció en el camino y se terminó quedando con sus servicios por unos meses. Ahora, todo podría darse, si las cosas salen bien.
¿Llega a la Universidad de Chile?
Cabe destacar que Galdames no tuvo intenciones de renovar con el elenco argentino, ya que gusta seguir su carrera como profesional en el Viejo Continente. De todas maneras, la Universidad de Chile está a la espera de lo que pueda suceder, entendiendo la excelente relación que tienen con Impacto Deportivo, la agencia que representa al volante.
Hace pocas semanas, Galdames había dicho lo siguiente sobre Ben Brereton: «Se insertó muy bien, con muchas ganas de trabajar, de entrenar. Estaba con clases de español, así que hablaba lo que podía. Al principio no hablaba nada». Además, se refirió a la Roja: «Es un grupo súper sano, de buenas personas. A los grandes les gusta apadrinar a los más chicos, enseñarles y mostrarles el camino. Él se incluyó de muy buena forma».
