Luego que el Servicio Electoral (Servel) rechazara su candidatura presidencial como independiente, Gino Lorenzini anunció que acudirá al Tricel.
Y es que el organismo expuso que Lorenzini estuvo «afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas», por lo que no es posible su postulación como candidato independiente.
Ante esta decisión del Servel, el fundandor de Felices y Forrados señaló que «nos enteramos por la prensa».
«Solicitamos al Servel que oficialmente nos envíe los motivos, el detalle por cuáles ellos creen que yo estoy afiliado a un partido político. Porque lo justo es respetar el debido proceso, que me llegue un email y no enterarme por la prensa», agregó.
«Con los antecedentes nosotros vamos a ejercer todas las acciones que correspondan en tribunales, en este caso vamos a ir al Tricel y vamos a apelar», aseguró Gino Lorenzini.
«El Servel saca un comunicado pero no envía la resolución con los motivos por los cuales ellos consideran que yo estoy afiliado a un partido político. Cómo voy a ir a un Tricel si es que no me entregan los motivos», recalcó.
Posteriormente, el economista insistió con sus aspiraciones de llegar a La Moneda: «Vamos a defender esta candidatura presidencial independiente».
«Cómo no va a ser independiente si el mismo Servel nos autorizó el 11 de agosto a levantar las firmas como independiente. El 9 de agosto me otorgó un certificado como independiente», continuó manifestando.
Al finalizar, dijo que «acá obviamente que hay mano negra, acá no quieren una candidatura independiente de Gino Lorenzini, pero no importa, nosotros creemos en la constitución, respetamos el debido proceso, esperamos el email oficial del Servel a mi persona».
